Lanzan la segunda edición del festival de marinera “Pañuelos al Aire”

• Académico
  • Lanzan la segunda edición del festival de marinera “Pañuelos al Aire”

El evento contará con la participación de la Folk Fusion, el elenco de danzas, el club de marinera de la UDEP, la academia “Pierina Chávez” y academias invitadas.

Por Betsy Salazar. 10 julio, 2023.

El 15 de julio, Vida Universitaria presentará la segunda edición del festival de marinera “Pañuelos al Aire”, evento que se llevará a cabo en la cafetería Sartén y Mango a las 10:00 a.m., al lado de la playa 1, de Campus Piura. El ingreso es totalmente libre para todo el público interesado en disfrutar de una jornada llena de música y danza.

El festival contará con la participación de la agrupación musical Folk Fusion, con un repertorio variado que incluirá temas libres y marineras.

Además, los alumnos del club de marinera realizarán una coreografía en vivo, demostrando su talento y dedicación. Como parte del programa, el elenco de danzas de la Universidad de Piura, la academia Amor y Pasión por la Marinera, el taller de marinera de la Universidad César Vallejo y las alumnas de la academia de marinera de Pierina Chávez también presentarán coreografías.

La realización de este festival tiene como objetivo difundir y fomentar la custodia y la valoración de la marinera como baile emblema nacional. Para Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria en Campus Piura, “promover este festival en el corazón de la Universidad, foco de cultura, tiene un potente efecto multiplicador porque estamos fomentando en las nuevas generaciones el aprecio por las manifestaciones propias del arte popular peruano”.

Por su parte, Pierina Chávez, directora de la academia “Pierina Chávez”, expresó su entusiasmo al ser parte nuevamente de este evento de difusión abierto a la comunidad piurana. Además, destacó la importancia de la formación cultural como parte de una educación integral. “Invito a todos a participar de este evento de peruanidad para celebrar otro año más de independencia con nuestra preciosa marinera norteña”, indicó Chávez.

El festival también contará con la venta de snacks y bebidas para los asistentes.

El repertorio

La Folk Fusion de la universidad presentará los siguientes temas libres: “Warmisitay”, “Luna bonita”, “Elsa”, “Tusuy kusuy” y “Me niego”, así como las marineras “Dulce y bonita” y “Piuranita”.